agosto 09, 2013
Carta
Érase una vez una sociedad mexicana hidrofóbica, biofóbica y egoísta. Lo que más les dolía era el dinero, no sus hijos, no los hijos de sus hijos; EL DINERO.
Lo gracioso es que hasta el más arraigado "hippie" de hueso colorado necesitaba dinero para vivir, por lo que tenía que dejar atrás sus sueños de cambiar al mundo para poder cambiar SU mundo y poder ser una persona exitosa (así, con traje Oscar de la Renta, un ejecutivo puesto en una gran empresa, autos lujosos y una esposa de revista). Es lo que entonces se vendía en la televisión*.
El dinero estaba bien, una forma de optimizar la comercialización antigua. Lo que no estaba tan bien era su jerarquía. Esto llevó al mundo a ser lo que hoy es, niños.
A sus bisabuelos y a mi nunca nos gustó escuchar esa historia de que "las futuras generaciones también iban a ocupar el mismo mundo que nosotros estamos echando a perder". La gente contaminaba el agua, solo porque podía hacerlo. Contaminaba el aire sólo porque tenía dinero para hacerlo. ¿Había otras opciones? Si, había muchas opciones ¿cuál era el problema de estas otras opciones? que no eran tan cómodas ¿por qué no eran cómodas? porque no había suficiente demanda, ¿por qué no había suficiente demanda? porque mucha gente se hace rica de la ignorancia de la sociedad y esto lo logran vendiendo la idea de que los combustibles fósiles son lo "in", que el agua embotellada era mejor, que el transporte público era de pobres y que los problemas de calentamiento global era un mito creado por un grupo (diabólico) que llamaban "globalifóbicos"... ¿Qué enredos, no?
¿Cómo era posible entonces que unos años antes, la naturaleza era 100% sostenible? No existía la basura, los desechos de un ser vivo los aprovechaba otro ser vivo, y era una cadena cerrada y sin fugas. El ser humano se inmiscuyó en ese ciclo y dejó de ser ciclo, ahora los desechos del humano no servían a nadie y no sólo eso... dañaban mucho a prácticamente todo lo que tocaban.
En aquel entonces, el dinero lo compraba prácticamente todo. No había problema que no fuera solucionado con el dinero. Los ambientalistas y ecologistas siempre nos decían que el dinero no duraría mucho, que en unos años no iba a importar cuanto dinero tuviéramos, comprar aire iba a ser como intentar comprar un dinosaurio: muy idiota.
*La televisión era una caja negra con información infinita sobre temas diversos de nula importancia para la sociedad, prácticamente todo lo que se decía en ella era mentira y servía para que la sociedad fuera más manipulable... ¿lo más triste? fue muy efectiva.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)