Sabemos cual es la finalidad de este blog, y tenemos ideas nuevas para generar cambios, pero hay formas tan sencillas y eficiente de promover ese cambio que muchas veces pasamos por alto.
Entonces me dí a la tarea de enlistar prácticos consejos y útiles respiros que la señora y madre naturaleza bien agradecería si todos tomamos conciencia y los realizamos en nuestra cotidianidad.
En la escuela:
Acostumbranos a entregar los trabajos escolares, esos que son impresos en hojas tamaños carta, podrían utilizar hojas recicladas. O recolectar los trabajos entregados durante el semestre y engargolarlos de tal manera que la parte posterior y en su caso limpia y sin usar sea ahora la parte frontal y sirva para tomar apuntes.
¿Por qué creemos necesario entregar los trabajos escolares en una infinidad de carpetas de diferentes colores y formas?, creo que es suficiente con una carpeta por grupo, separando cada trabajo con una grapa, si existe el inconveniente de ¿quién comprará la carpeta?.. se puede organizar el salón y comprar una cantidad "x" al inicio del periodo y de alli estar abasteciendose.
Invitar a los profesores a recibir los trabajos de manera digital, es tan sencillo, la universidad nos ofrece un recurso muy favorables, pues tanto maestros y profesores contamos con un correo de ucol. Sería bueno darle uso y enviar tareas por medio de éste.
Muchas veces nadie nota lo siguiente, pero frecuentemente se ven en la escuela, salones vacios y con las lamparas prendidas y los ventiladores a maxima velocidad, esto representa ademas de un gasto económico, un gasto energetico enorme, para solucionar esto basta con crear brigadas que esten en constante vigilancia con respecto a lo anterior, el salón mismo puede crear los grupos que se encargarán de apagar los ventiladores y lámparas cuando se hace cambio de salón o en casos similares donde pasa lo que les comento.
Creo que es muy claro en los consejos que les menciono la importancia de ORGANIZARNOS, pues sin esto, no se podrá llegar a nada, por lo que el inicio de todo está es esa palabra clave, que deberíamos entender y ejercer completamente.
En este momento los consejos van directamente ligados con el quehacer escolar, pero pueden aportar observaciones y ayudar a enriquecer el blog, con ideas tan cotidianas y eficientes, en todos los ámbitos. Lo importante no solo es aportar ideas, sino empezar a realizarlas, porque recuerden que si no le encuentran ahorita el beneficio de hacer todo esto, sus hijos se los recordarán sufriendo las carencia de la naturaleza que nosotros ahora tenemos y vamos perdiendo.
1 comentario:
bieeeen chica!!!! que bueno que escribes.
hey, yo pido nueva votacion de nombres!! =)
besos
Publicar un comentario